martes, 8 de febrero de 2011

¿Las mujeres y las Blackberry, dominarán el mundo?

El desarrollo de teléfonos inteligentes abre nuevas perspectivas para el mundo empresarial, ya que los últimos modelos incorporan aplicaciones informáticas que permiten trabajar en cualquier parte como si se estuviera en el propio puesto laboral.



Son también llamados ‘Smartphone’, blackberries o cosas así que a mí aún debo reconocer que me pillan no a años luz pero sí un pelín lejos, aunque debo afirmar que no me da envidia ni tengo prisa por tener una oficina móvil, ¿oficina, para qué? ¿qué tipo de oficina? Es que no me hace falta. (Ahora mismo, digo).
Sigo con la cuestión…Se dice que este tipo de tecnologías hace que se consigan mayores niveles de productividad, ya que los empleados siguen conectados al trabajo con las herramientas necesarias para desarrollar una correcta labor aún cuando están fuera de la oficina. Ahora decidme, ¿Cuántas horas del trabajo las dedicamos a teclear en nuestro móvil en redes sociales, no así en asuntos laborales? ¿Para qué queremos entonces estas pedazo máquinas, para trabajar, para estar en constante conexión con los amigos de Facebook y Tuenti o para estar al minuto dando información en Twitter? Sean sinceros, porque yo tengo bastantes dudas.
Parece ser entonces que las operadoras de telefonía móvil son conscientes de las grandes perspectivas que se abren con este negocio y han desarrollado sistemas operativos como la Blackberry, el Iphone, Windows Mobile, Android… que no lo digo yo, lo dicen los resultados hechos públicos por Nokia que muestran cómo la cuota de mercado de los smartphones ha  sufrido un descenso desde el 41 al 35% y de esta disminución se ha aprovechado el Iphone (Apple).
Ahora bien… decidme y opinad al respecto sobre este grupo de facebook 'Las mujeres somos como una Blackberry'  http://es-es.facebook.com/pages/PoOrk-las-mujeres-somos-como-el-Blackberry/171641246181097, ¿somos las mujeres como una Blackberry? ¿Por qué? ¿Me lo explicáis?
El otro día escuché en un programa de radio de una emisora nacional a una chica no muy mayor que decía literalmente: “Las mujeres con Blackberry dominaremos el mundo”. Anonadada me hallo. ¿Quién está de acuerdo con esta afirmación? Porque yo no. Es una forma de obligarnos a consumir estas ‘oficinas inteligentes’ si queremos tener un hueco y no ser discriminadas. Venga por favor. Que cada una valga por lo que es y no por tener una maquinita.

1 comentario: