domingo, 30 de enero de 2011

2011 no es el mejor momento para trabajar

¿Cuántos de vosotros sois recién Licenciados? ¿Ya tenéis todos trabajo? ¿un trabajo digno? bueno bien es cierto que con decir trabajo, en estos momentos bastaría. Lo de digno ya lo dejamos a parte porque parece ser que ahora tener trabajo es una suerte (y esto va por todos los que se quejan de su trabajo, que piensen en la cantidad de gente cualificada que está pensando el irse de nuestro país, rumbo a Alemania, y ya es triste).

Parece ser que actualmente, el panorama laboral en el mundo universitario no se encuentra en sus mejores momentos. Según un Informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que he visto esta mañana (no tenía otra cosa menos aburrida que hacer) el paro de los titulados universitarios en España se duplicó entre 2007 y 2009 hasta alcanzar una tasa del 9,4%, más del doble de la media europea, 4,8%.

Entonces yo me pregunto a raíz de estos datos, cuáles son vuestras expectativas laborales para este 2011, yo aún estoy indecisa con las mías, claro está.

Habrá muchos que penséis que este año mejorará nuestra situación, otros (como yo) que 2011 finalizará con una situación muy semejante a la del año pasado para los licenciados. Habrá quién piense que invertirá este año la mayor parte de su esfuerzo en encontrar un empleo temporal no cualificado, así como estudiar un posgrado o por qué no, irse a estudiar idiomas a otro país.

No sé si me equivoco en decir y no os quiero desanimar, pero 2011 se prevé como un año complicado laboralmente hablando para todos nosotros, aquellos que finalizan sus estudios y acceden al mercado laboral, aunque está claro que oportunidades existirán -quiero pensarlo así-  y hay que trabajar con esfuerzo en buscarlas.

Asi que... yo parece ser que no comencé el año con buen pie, (si hablamos de salud porque no se me van mis achaques entonces parece que todo es más negativo),pero sí es cierto que estoy deseando cambiar de mes y febrero -aunque corto- puede ser primordial.

Ya os lo iré contando.

Un abrazo y ÁNIMO!!  A mí me gustaba mucho Mario Benedetti. Os dejo con uno de sus regalos: