lunes, 24 de enero de 2011

Abro hoy mi blog, ¿en el peor día del año?

¡Dios Santo! pero cúantas veces habremos oído eso de "Quiero que se acabe este día, es el peor del año!". Bueno pues parece ser que hoy definitivamente (aunque muchos nos empeñemos en decir que por qué es este y no otro) es el peor día del año. Al menos así lo he podido leer ya en varios diarios nacionales...

Vamos que... no he elegido ni mucho menos el mejor día para abrir mi humilde blog, ¿no?, es decir, que nos dicen que podemos deprimirnos antes de tiempo, osea que tenemos que amargarnos sin motivo antes de que surja el problema...

Ecuación que se ha inventado el doctor galés Cliff Arnalls

Diréis que una persona de letras puras como yo (y quién me conoce podrá decir que no miento, -soy un desastre con las fórmulas matemáticas-) qué hace con "esto" en la primera entrada de su blog... pues porque me ha llamado la atención que una persona pueda decir que "hoy es el peor día del año" y quería saber en qué se había basado para frustrarnos el día a todos.

Bueno pues... parece ser que lo explica así, ya me diréis lo que os parece:

1/8C+(D -d) 3/8 x TI M x NA.

C se refiere al clima.
D representa las deudas adquiridas durante el período navideño.
El dinero que se cobra en enero está simbolizado por la d.
La T es el tiempo transcurrido desde la Navidad.
Con la I, el matemático Arnalls,representa el plazo que va entre la resolución de abandonar un mal hábito (el cual se da en año nuevo) hasta el final fallido de la decisión.
A pesar de todo, las motivaciones con las que empezamos un año cuentan, y Arnalls las incluye con la letra M.
La NA equivale a la necesidad de cambio.

Vamos que entre suma y resta resulta que hoy es el peor día del año. Pero a pesar de la seguridad que nos muestran las matemáticas,  tienen también cierto margen de error (como en todo, supongo) debido a lo largo del año y la posibilidad de que ocurran más acontecimientos.

Bien pues ahora decidme cómo lleváis el día y si este doctor está en lo cierto, por mi parte se equivoca al menos de momento porque sí, todos hemos tenido días realmente malos pero que hoy sea malo para todos pues... lo único que puedo decir es que he amanecido ¡HELADA DE FRÍO! , por decir algo negativo.

¡Bienvenidos a todos/As y como no podía ser de otra manera felicito desde estas líneas a todos los periodistas hoy, en el día de su patrón San Francisco de Sales!, ¿Veis como no hay motivo para que sea el peor día para el estado de ánimo?



Un abrazo








2 comentarios:

  1. hola ana!! me parece genial tu idea y sobre todo que lo pongas en práctica... Es otra alternativa más para darte a conocer y expresar tus pensamientos, ideas, opiniones... y que los demás podamos participar en tu forma de ver las cosas. Yo, de momento, le voy a estrenar!!

    Puede, incluso, abrirte nuevas puertas, fuera y dentro de la comunicación... Todo es empezar y tú ya lo has hecho!!

    Respecto a tu primer comentario... pues te diré que también lo he leído en los periódicos esta mañana y bueno... yo es que también soy de letras puras y esto de las fórmulas no va mucho conmigo... Sería cuentión de hacer una valoración preguntando a la gente pero, creo, que habrá opiniones de todos los tipos... Habrá personas en la que este dia era mejor que no hubiera existido y para otras será un día maravilloso. Si no preguntaselo a las personas que tras una entrevista de trabajo, hoy hayan conseguido ese trabajo con el que llevan soñando toda la semana después de meses en el paro...

    Pero en fin, que no todo está inventando y parece que los estados de ánimo también son pura matemática...

    Mucha suerte con tu nuevo blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuuuuuuuuuuuuuu María. Debo contestarte sin dudarlo ni un segundo.

    Muchas Gracias en primer lugar por tus palabras sinceras, amables y llenas de contenido. Sin duda alguna esta idea me surgió hace ya bastante tiempo pero no me atrevía a ponerlo en práctica. No trato de que sea un éxito entre los bloggers porque no es el fin que persigo, ni tampoco quiero que sea un modelo de diseño vanguardístico y de lujo porque como ves más sencillo no puede ser, sino simplemente quería pues como te dije, abrir otras vías de comunicación ahora que parece que tengo la cabeza más (bastante) despejada,entonces pues aquí publicaré todo aquello que me llame la atención por ser buena o mala noticia, porque sea curiosa, sea importante, lo que se me vaya ocurriendo y si lo queréis compartir pues aquí está y por supuesto te anima a que te embarques en estos jaleos porque creemé, se despeja mucho la mente de todas las rutinas diarias porque al fin y al cabo es un espacio tuyo personal en el que pones lo que quieres, y eso de alguna forma pues... luego se ve reflejado.

    MUCHISIMAS GRACIAS POR SEGUIRLO ;-))))

    ResponderEliminar